Contacte conmigo si lo desea:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 27 de mayo de 2014

¡Seguimos avanzando!

Se ha descubierto recientemente que la proteína R-Ras2 es capaz de frenar el crecimiento del cáncer de mama y su metástasis hacia el cáncer de pulmón.
 
La proteína en cuestión, realmente fue descubierta hace 20 años, pero fue a parar a un segundo plano. Lo que hizo sospechar a los investigadores, fue que es una proteína parecida a la de la familia Ras (proteína presente en las mutaciones y desarrollo de cáncer) y de esta sospecha vieron la relación con la R-Ras2.
 
A partir de este momento, se abren las puertas terapéuticas, porque el tratamiento consiste en inhibir esta proteína, según los investigadores sin repercusiones sobre los tejidos sanos, y por tanto, plantean que sea efectiva para frenar el crecimiento de los tumores mamarios.
 
Además, es sabido, que la puesta en marcha de cualquier procedimiento terapéutico en estas condiciones, crea una resistencia a largo plazo para frenar este tipo de tumores, y en eso han pensado los investigadores entendiendo el comportamiento molecular de esta proteína para solventar este problema futuro.
 
Así de esta manera, parece que vamos viendo la luz en este tipo de túneles. Además, esta ruta terapéutica puede ser seguida en otro tipos de cánceres como el de piel, el de colon y algún tipo de linfoma.
 
Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario